El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Extremistas emplean gas tóxico en Alepo

Publicado:
Las fuentes médicas han confirmado que al menos ocho personas han sufrido los efectos de un gas tóxico dispersado por los milicianos en la ciudad de Alepo.
Extremistas emplean gas tóxico en Alepo

En la ciudad siria de Alepo se han registrado los primeros casos de afectados por el uso de gases tóxicos por parte de los milicianos que operan en la zona, informa RIA Novosti citando fuentes médicas. Por el momento, al menos ocho personas han sido ingresadas por intoxicación en el hospital Al Jamiaa.

De acuerdo con un empleado del hospital central de la ciudad contactado por la agencia, miembros de grupos radicales han vuelto a emplear gases tóxicos durante una ofensiva terrorista en la zona de Nuevo Alepo, al suroeste de la ciudad.

El pasado mes de octubre, combatientes de grupos armados ya utilizaron armas químicas contra los barrios de Dahiyat al Assad y Hamdaniya (Alepo). Según la información del Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue perpetrado desde el barrio 1070. A consecuencia de este, dos militares sirios murieron y al menos 37 civiles resultaron heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7