El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bachelet deberá pagar 2,4 millones de pesos por los gastos del juicio contra cuatro periodistas

Publicado:
Aunque la presidenta de Chile decidió retirar la querella contra cuatro periodistas chilenos, deberá pagar 2,4 millones de pesos a los dos abogados que los representaron.
Bachelet deberá pagar 2,4 millones de pesos por los gastos del juicio contra cuatro periodistas

Un Juzgado de Chile ha condenado este jueves a la presidenta Michelle Bachelet a pagar 1,2 millones de pesos a cada uno de los dos abogados que representaron a cuatro periodistas de la revista 'Qué Pasa' por el juicio que emprendió la mandataria, informa el diario 'La Tercera'. En total, el costo total asciende a 2,4 millones de pesos.

Bachelet presentó el pasado mayo una querella contra los periodistas debido a la publicación de un artículo que contenía la declaración de un imputado en la que se mencionaba a la presidenta. Sin embargo, a finales del pasado mes de septiembre la mandataria chilena retiró la querella ya que, según ella, estaba satisfecha con el fallo del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación en que se cuestionaba a la revista.

A pesar de que Bachelet se desisitió de la querella, los abogados esgrimieron que "igualmente se realizaron todas las acciones de preparación para ir a debatir en un juicio donde se demostraría no solo la inexistencia del delito imputado, sino que la querella era también temeraria, que la prueba ofrecida por la contraria se encontraba alterada y que nuestros representados actuaron en ejercicio de la libertad de expresión".

Los dos abogados representaban a los periodistas Francisco Aravena, María José Tapia, Rodrigo Vergara y Juan Pablo Larraín, director de 'La Tercera'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7