El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las grabaciones secretas que echaron leña al fuego a la investigación de la Fundación Clinton

Publicado:
Los agentes del FBI entregaron en febrero la información obtenida a los fiscales del Departamento de Justicia, que dudaron de la veracidad de las pruebas.
Las grabaciones secretas que echaron leña al fuego a la investigación de la Fundación Clinton

Una serie de grabaciones secretas echaron leña al fuego a la disputa entre los fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Oficina Federal de Investigación (el FBI), que es una rama de dicho Departamento, en relación a la investigación a la Fundación Clinton, según declaró una fuente próxima al asunto al diario 'The Wall Street Journal'.

En las supuestas grabaciones un sospechoso de un caso de corrupción y al menos dos informantes confidenciales contaron al FBI detalles del funcionamiento de la Fundación Clinton.

Los agentes del FBI querían usar estas grabaciones como argumentos para seguir activamente con este caso, por lo que en febrero de este año entregaron la información obtenida a los fiscales del Departamento de Justicia. Sin embargo, los fiscales dudaron de la veracidad de las pruebas, en parte porque el sospechoso no era empleado de la Fundación Clinton.

La investigación de la Fundación Clinton fue abierta en respuesta a las afirmaciones hechas en el libro "Clinton Cash: La historia no contada de cómo y por qué gobiernos extranjeros y empresas ayudaron a Bill y Hillary a ser ricos" ("Clinton Cash: The Untold Story of How and Why Foreign Governments and Businesses Helped Make Bill and Hillary Rich") de Peter Schweizer, según indica la fuente.

En este libro, publicado en 2015, su autor escribe sobre las donaciones que hicieron a la Fundación Clinton varios Gobiernos y empresas extranjeras con intereses en Washington, mientras Hillary Clinton estuvo al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7