El congresista republicano Michael McCaul, que encabeza el Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. para la Seguridad Nacional, ha acusado a Hillary Clinton de "traición" por haber usado un servidor privado del correo electrónico cuando ejercía funciones de secretaria del Estado. El congresista se expresó en estos términos este jueves en un programa del canal Fox News.
Según el congresista, el director del FBI, James Comey, le comentó que "es muy probable que naciones adversarias extranjeras hayan podido tener acceso al servidor privado" de Clinton. "Es por ello que existen los protocolos de seguridad para proteger la información clasificada", dijo McCaul, agregando que Clinton expuso información "muy sensible" a "nuestros enemigos" que ahora disponen de ella.
"It's treason." @RepMcCaul on Hillary Clinton exposing classified information to U.S. adversaries pic.twitter.com/WltQ8dKQhu— FOX & Friends (@foxandfriends) 3 ноября 2016 г.
"Es algo que la pone en peligro a ella y a la seguridad nacional, así como a nuestros hombres y mujeres que sirven en el extranjero" y esto es "traición", concluyó el político.
En marzo de 2015 se dio a conocer que Hillary Clinton usó el servidor de correos electrónicos de su familia en vez del servidor oficial del Departamento del Estado durante su etapa como jefa de la diplomacia estadounidense. La revelación motivó a la FBI iniciar la investigación de la candidata demócrata a la presidencia, que aún está lejos de concluir.