El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. extiende un año más las sanciones contra Irán vigentes desde 1979

Publicado:
Barack Obama admite que las relaciones entre EE.UU. e Irán "todavía no han vuelto a la normalidad".
EE.UU. extiende un año más las sanciones contra Irán vigentes desde 1979

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prolongó por un año más las sanciones impuestas contra Irán vigentes desde 1979, según un documento publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

"Nuestras relaciones con Irán todavía no han vuelto a la normalidad", admite el presidente Obama, según figura en el dicumento.

De esa manera seguirá vigente la Orden Ejecutiva 12170, declarada por primera vez en 1979 por el presidente estadounidense Jimmy Carter. Se trata de un paquete de sanciones impuesto contra Irán tras la Revolución Islámica de 1979.

"La situación en Irán constituye una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", dice el decreto presidencial de 1979.

A principios de este año EE.UU. puso en marcha el levantamiento de sanciones bilaterales impuestas contra Irán en relación con su programa nuclear. Sin embargo, siguieron vigentes otras sanciones bilaterales de EE.UU. contra los iraníes en lo que respecta al programa de misiles balísticos del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7