El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desplegará 1.700 soldados en Irak para "entrenar y asistir" a las fuerzas locales

Publicado:
Los soldados norteamericanos formarán parte en invierno de la operación Inherent Resolve en Irak.
EE.UU. desplegará 1.700 soldados en Irak para "entrenar y asistir" a las fuerzas locales

El Ejército de Estados Unidos desplegará en Irak unos 1.700 paracaidistas "bien entrenados" de una base militar de Carolina del Norte para "entrenar, aconsejar y asistir" a las Fuerzas iraquíes mientras se desarrollan los combates para liberar la ciudad de Mosul de las garras del movimiento terrorista del Estado Islámico.

Los soldados formarán parte "este invierno" de la operación Inherent Resolve, nombre en clave de la operación militar estadounidense contra el EI en Irak y Siria, según reza el comunicado del Ejército norteamericano.

"La disposición es nuestra máxima prioridad, nuestros paracaidistas están preparados para este despliegue para apoyar a la operación Inherent Resolve", afirmó el coronel James 'Pat' Work, que señaló que sus paracaidistas "están ansiosos" para empezar esta importante misión y de la oportunidad de ayudar "a nuestros socios iraquíes".

Por el momento, el país norteamericano mantiene unos 5.000 militares en territorio iraquí como parte de la coalición internacional liderada por EE.UU., que proporciona entrenamiento militar y apoyo aéreo a los militares iraquíes y a las Peshmerga kurdas, según el diario 'Stars ad Stripes' del Departamento de Defensa de EE.UU.

Este jueves unidades de las Fuerzas Armadas de Irak lograron entrar en Mosul, bastión de los terroristas, por primera vez desde 2014. Mosul, con una población de unos 1,8 millones de habitantes, fue invadida en junio de 2014 por el EI, que autoproclamó allí su califato. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7