X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rwh

¿Quieres alcanzar el éxito?: Trata de pensar en la muerte

Publicado: 4 nov 2016 09:27 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 09:35 GMT

Un estudio realizado sobre un grupo de jugadores de baloncesto demostró que estos tenían mejor rendimiento si pensaban en la muerte antes de salir a la cancha.

¿Quieres alcanzar el éxito?: Trata de pensar en la muerte
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Arizona (EE.UU.) ha concluido que pensar en la muerte inminente ayudaría a alcanzar más éxito, escribe 'The Telegraph'. 

El estudio publicado en la revista 'Journal of Sport and Exercise Psychology' pretendía investigar los efectos de la llamada Teoría de Gestión del Terror (TGT, por sus siglas en inglés). Para ello, los especialistas realizaron dos experimentos sobre jugadores de baloncesto antes de salir a la cancha.

En una prueba los deportistas debían completar dos cuestionarios antes del partido, uno sobre sus sentimientos acerca de la muerte y el otro, sobre sus sentimientos acerca del baloncesto. En un segundo experimento, la mitad de los jugadores participó de un breve ejercicio antes del juego con un investigador, quien les presentó imágenes relacionados con la muerte, como una calavera plasmada en su camiseta.

Los resultados mostraron que los deportistas que completaron el cuestionario sobre la muerte evidenciaron una mejora de un 40% en su rendimiento personal durante el partido, mientras que los que vieron símbolos de la muerte antes de salir a la cancha se desempeñaron un 30% mejor que los demás.

De acuerdo con los autores del estudio, los pensamientos sobre la muerte podrían ser un gran motivador, no solo para el deporte sino también para otras actividades como el trabajo. "El subconsciente trata de encontrar maneras de derrotar a la muerte para que no sea un problema, y la solución es la autoestima", explica Uri Lifshin, uno de los investigadores principales. "La autoestima le da a uno la sensación de que es parte de algo más grande, que tiene una oportunidad de inmortalidad", concluye. 

Etiquetas:

Últimas noticias