El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre comparte unas crudas fotos de su hija de 4 años para mostrar "la verdadera cara del cáncer"

Publicado:
"Esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor".
Padre comparte unas crudas fotos de su hija de 4 años para mostrar "la verdadera cara del cáncer"

Jessica Whelan es una niña británica de cuatro años que sufre un tipo de cáncer infantil muy agresivo llamado neuroblastoma. Su padre, electricista y fotógrafo aficionado, ha compartido en la página de Facebook que ha creado para la pequeña varias instantáneas para concienciar sobre el drama de esta enfermedad.

"Esta es la fotografía más dura que he hecho en mi vida, es de mi hija de cuatro años. Hace unos días le dieron solo unas pocas semanas de vida después de una batalla contra el cáncer que ha librado durante más de doce meses", escribe Andy Whelan para describir la última imagen que ha subido, en la que la niña se retuerce de dolor. 

El fotógrafo aficionado explica que la imagen fue hecha en un momento en que "nosotros como padres no podríamos ofrecerle ningún consuelo". "Esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor", añade. 

El padre de Jessica aclara que con esta imagen no pretende "ofender o entristecer a nadie" sino que "tal vez al ver esta foto la gente que no está en nuestra posición sea consciente de la oscuridad que es el cáncer infantil, y tal vez estas mismas personas puedan ser capaces de hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor".

Jessica fue diagnosticada de un cáncer maligno en estado avanzado en septiembre de 2015. El tratamiento al que fue sometida acabó hace unos días sin conseguir los resultados esperados, y el médico, finalmente ,comunicó a los padres que a la pequeña apenas le quedaban unas semanas de vida. 

Las imágenes publicadas en el perfil 'Jessica Whelan - Una lucha contra el Neutoblastoma' son muy duras, pero su padre explica que "es importante capturar la verdad y la realidad de una situación. Es muy fácil capturar la alegría de la vida mientras descartamos la tortura que vemos". 

La página de Facebook en la que Andy explica la historia de su hija cuenta ya con miles de seguidores, y la fotografía que muestra el sobrecogedor dolor que sufre la pequeña se ha convertido en viral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7