El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Este dron de combate chino es "más potente" que cualquiera de EE.UU.

Publicado:
El CH-5 vuela 60 horas de manera interrumpida y recorre trayectos de hasta 6.500 kilómetros cargado con 1.000 kilogramos de municiones.
VIDEO: Este dron de combate chino es "más potente" que cualquiera de EE.UU.

Pekín está listo para exportar su nuevo dron de combate CH-5 a todo el mundo. El modelo, que tiene el doble de tamaño que sus predecesores de la serie CH, es capaz de alcanzar las 60 horas de vuelo interrumpido y superar los 6.500 kilómetros de trayecto cargado con 1.000 kilos en municiones, informa 'China Daily'.

Este vehículo aéreo no tripulado de fabricación china, presentado de manera oficial en la feria aeronáutica Airshow China que se celebra hasta el 6 de noviembre en la ciudad cantonesa de Zhuhai, puede desarrollar misiones de ataque sobre tierra y operaciones de reconocimiento, además de transportar objetos.

Uno de los diseñadores de estos drones, Shi Wen, ha asegurado que esta unidad "es más potente" que la aeronave estadounidense MQ-9 Reaper —considerado el mejor dron de combate del mundo—, en función de "la duración del vuelo y la eficiencia operativa".

Además, Shi Wen ha indicado que varios países extranjeros "han expresado su intención" de adquirir estos vehículos aéreos no tripulados. China ya exportó los predecesores del CH-5 a más de 10 países, como Irak, Nigeria y Egipto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7