X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rxh

La portera de la selección sub-17 de Gambia fallece en un naufragio rumbo a Europa

Publicado: 4 nov 2016 17:18 GMT

La deportista intentaba llegar desde Libia hasta Europa, pero su embarcación naufragó en aguas del mar Mediterráneo.

La portera de la selección sub-17 de Gambia fallece en un naufragio rumbo a Europa
Una operación de rescate a un grupo de migrantes en el mar Mediterráneo, 20 de octubre de 2016
Yara Nardi / Oficina de prensa de la Cruz Roja italiana / Reuters
Síguenos en Facebook

La Federación de Fútbol de Gambia ha comunicado que Fatim Jawara, portera de su selección sub-17, murió cuando la embarcación en la que intentaba llegar desde Libia hasta Europa se hundió en aguas del mar Mediterráneo, según informa Eurosport.

A pesar de que el naufragio ocurrió hace una semana, fue este jueves cuando la seleccionadora nacional adjunta del combinado sub-17 gambiano, Chorro Mbenga, confirmó la noticia y se lamentó de su muerte "prematura", según cita 'El País'.

Por su parte Lamin Kabba, presidente de la Federación de Fútbol de Gambia, expresó: "Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para el país".

Ruta a Europa

Fatim Jawara debutó con la selección sub-17 de Gambia en 2012, en un partido contra el seleccionado de Azerbaiyán, y formaba parte del equipo nacional femenino de su país, conocido como 'los Escorpiones Rojos'.

Varios reportes de prensa dan crédito a una versión, que indica que Jawara salió de su país en septiembre para cruzar el Sahara y dirigirse a Libia, país del que parten la mayoría de los inmigrantes africanos que se arriesgan a embarcarse hacia el viejo continente.

Alarma

Un comunicado emitido en octubre por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pone de manifiesto su "alarma" por el "alto número de muertes" de "refugiados y migrantes que han intentado cruzar el Mediterráneo" que se han producido en 2016.

El texto detalla que, a dos meses para terminar el año, "se han perdido por lo menos 3.740 vidas, poco menos que las 3.771 que se documentaron en todo 2015", y que "es el peor dato que jamás se ha visto".

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias