X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rxj

Un nuevo derrame de petróleo en la Amazonía pone en emergencia a Perú

Publicado: 4 nov 2016 17:46 GMT

La empresa estatal PetroPerú se declaró en emergencia tras denunciar el octavo atentado sufrido en lo que va del año.

Un nuevo derrame de petróleo en la Amazonía pone en emergencia a Perú
Un activista participa en una protesta contra la contaminación de la selva amazónica con hidrocarburos frente al edificio de Petróleos del Perú (Petroperú), Lima, Perú, 22 de agosto de 2016.
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

La declaración del estado de emergencia por los derrames de petróleo en Perú no fue suficiente para evitar otra situación similar en la norteña región amazónica de Loreto, donde la empresa estatal PetroPerú sufrió una nueva rotura en un oleoducto.

El siniestro en el Oleoducto Norperuano ocurrió en la Comunidad Nativa de Naranjal, publicó 'Perú 21', luego de que la petrolera emitiera un comunicado en el que denunció que sus instalaciones habían sido víctimas de una acción vandálica intencional.

Por eso, mientras culmina la reparación de la fuga ―que ya fue controlada― la compañía se declaró en emergencia.

En tanto, autoridades del Gobierno iniciaron una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la rotura del oleoducto, mientras que PetroPerú anunció la instalación de un sistema de vigilancia con drones para "prevenir ataques e identificar a los responsables".

Un problema repetido

Los derrames de petróleo en la Amazonia peruana fueron constantes durante todo el año. Incluso, en febrero de este año el Gobierno también tuvo que declarar la emergencia en 16 comunidades por otro desperfecto en las instalaciones de PetroPerú. Esta situación, además, derivó en reiteradas protestas de agrupaciones ambientalistas que denunciaron los efectos negativos para el medio y para las comunidades originarias de la región de Loreto. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias