La Policía brasileña irrumpió este viernes de forma violenta y sin orden judicial en una escuela del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) en la localidad de Guararema, en el Estado de São Paulo, informa el portal G1.
Los uniformados bloquearon la entrada de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) y saltaron por la ventana de la recepción disparando al aire. Según militantes que recogieron los casquillos de las balas, estas no eran de goma. Los agentes retuvieron a dos miembros del MST que horas más tarde fueron liberados. Durante la acción policial, unos 80 estudiantes se encontraban en la institución.
La policía brasilera irrumpió a los tiros en la "Escola Nacional Florestan Fernandes" del @MST_Oficial. Repudio pic.twitter.com/rlXuxVMfDI— Federico Orchani (@fedeorchani) 4 ноября 2016 г.
El MST ha denunciado al organismo gubernamental, calificando los hechos como un intento del Gobierno interino del presidente del país, Michel Temer de perseguir políticamente y criminalizar los movimientos sociales. "Es un abuso de autoridad, una violación innecesaria e ilegal", indicó la abogada del movimiento social, Giane Alves.
Desde #Argentina repudiamos el ataque a la Escola Nacional Florestan Fernandes y al @MST_Oficial en #BrasilMás Infohttps://t.co/haRRYkpmoEpic.twitter.com/h535k0rHso— Patria Grande Inter (@PatriaGrandeInt) 4 ноября 2016 г.
Joaquín Piñero, miembro de la Dirección Nacional del MST, ha repudiado el "proceso de represión" del Gobierno presidido por Temer. "Somos víctimas del Gobierno represor de Temer", señaló.