El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Estudiantes opositores se enfrenan con la Policía

Publicado:
Los estudiantes aseguran que fueron reprimidos por grupos armados. El gobernador de Táchira afirmó que "supuestos" estudiantes pretendían hacer explotar un camión cargado de balones de gas. ¿Es una mancha al diálogo entre el Gobierno y la oposición?
Venezuela: Estudiantes opositores se enfrenan con la Policía

Estudiantes identificados con la oposición a Nicolás Maduro, realizaron una marcha el jueves pasado que culminó en un enfrentamiento con la Policía en el estado Táchira, al suroeste de Venezuela.

Los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) marchaban en reclamo por la suspensión de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente del país.

Antes de llegar a la céntrica Plaza Bolívar de San Cristóbal, la ciudad capital del estado, se encontraron con una barrera policial que custodiaba las oficinas públicas del lugar, ya que la marcha no estaba autorizada.

En el lugar ocurrió una refriega y los estudiantes señalaron que fueron "atacados por colectivos armados" que, según publicó el diputado por el opositor partido Primero Justicia, Juan Requesens, habrían sido "enviados por José Gregrorio Vielma Mora" (Gobernador de ese estado).

La versión policial 

Luego del enfrentamiento, la policía estatal de Táchira difundió fotografías de un camión cargado de balones de gas doméstico que los estudiantes ―según la versión policial― habían secuestrado con la intensión de hacerlo explotar y eso urgió la acción de los uniformados.


Además, señalaron en otro tuit, que los estudiantes asediaron la residencia oficial del gobernador de esa provincia venezolana.

Violencia

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los que ofreció su versión de los hechos.

En uno de estos señala: "Rechazamos acciones vandálicas y delictivas de la derecha que buscan generan caos en la población, sin medir consecuencias".

Asimismo, calificó como "presuntos estudiantes" a quienes secuestraron el camión cargado de balones de gas en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Finalmente, felicitó la acción policial ya que con ella se evitaron "actos de violencia".

Vale recordar que la oposición venezolana, una vez aceptado el dialogo propuesto por el Gobierno bolivariano, había anunciado la suspensión de su agenda de confrontación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7