X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rye

Samsung retira casi 3 millones de lavadoras 'explosivas' en EE.UU. (VIDEO)

Publicado: 5 nov 2016 04:03 GMT

En medio del escándalo por los incendios de sus Galaxy Note 7, Samsung se ha visto obligada a retirar lavadoras por los "riesgos de lesión por impacto" que conllevan para los consumidores.

Samsung retira casi 3 millones de lavadoras 'explosivas' en EE.UU. (VIDEO)
SIPHIWE SIBEKO / Reuters
Síguenos en Facebook

Samsung ha anunciado este viernes la retirada de cerca de 2,8 millones de lavadoras de EE.UU., apenas dos meses después del escándalo de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7, cuyas baterías pueden causar quemaduras.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, en inglés) recibió 733 quejas por vibración excesiva y rotura del producto. 

Al menos nueve personas resultaron heridas cuando manejaban su lavadora, a lo que se unen numerosos casos de caída. En particular, uno de los afectados sufre rotura de mandíbula, mientras que otro presenta lesiones en hombro. La retirada afecta a 34 modelos diferentes de lavadoras de Samsung vendidas desde marzo de 2011. 

A través de un comunicado, la CPSC ha señalado que la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis durante su uso debido a un exceso de vibraciones, lo que conlleva "riesgos de lesión por impacto" para los consumidores.

Los compradores de 2,8 millones de máquinas tienen tres opciones: solicitar un equipo de reparación gratuito en su casa, obtener un vale para gastarlo en la compra de una lavadora nueva o recibir el reembolso completo si la ruptura se produjo en el primer mes posterior a su compra.

El gigante tecnológico Samsung anunció en septiembre la retirada de 2,5 millones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 debido a los numerosos casos de explosión de sus baterías. La compañía se vio finalmente obligada a suspender las ventas y la producción de este modelo.

Etiquetas:

Últimas noticias