X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ryo

El Kremlin comenta las medidas de ciberseguridad adoptadas tras las amenazas contra Rusia

Publicado: 5 nov 2016 08:44 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 11:07 GMT

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha comentado informes de medios acerca de que piratas informáticos militares estadounidenses 'hackearon' sistemas rusos, incluso en el Kremlin.

El Kremlin comenta las medidas de ciberseguridad adoptadas tras las amenazas contra Rusia
El Kremlin, Moscú (Rusia)
Natalya Seliverstova / Sputnik
Síguenos en Facebook

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, ha comentado a RIA Novosti los informes difundidos en los medios de comunicación acerca de que piratas informáticos militares estadounidenses irrumpieron en sistemas rusos, incluso en el Kremlin.

"Las medidas para garantizar la seguridad cibernética y la seguridad informática se toman en un nivel correspondiente a la actualidad, así como ante las amenazas expresadas hacia nosotros a nivel de representantes oficiales de otros Estados", afirmó el oficial.

Anteriormente, la cadena NBC News informó de que 'hackers' estadounidenses que trabajan para el Gobierno irrumpieron en la infraestructura de Rusia y los "sistemas de mando del Kremlin", haciéndolos "vulnerables" a los ataques si Estados Unidos lo consideraba necesario.

EE.UU. ya había amenazado a Rusia con ataques cibernéticos. El 15 de octubre pasado, el vicepresidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos responderá a los ataques de piratas informáticos, de los que Washington culpa a Moscú, en el "momento adecuado" y con el mayor efecto. NBC, por su parte, informó de que la CIA estaba preparando un ataque contra Rusia. Dmitri Peskov tachó esas amenazas de "sin precedentes" y afirmó que Moscú tomaría medidas para proteger sus intereses.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias