El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Motín multitudinario en una prisión británica

Publicado:
La Policía antidisturbios ha sido desplegada en una prisión en la ciudad de Bedford (Reino Unido) a causa de un motín multitudinario.
Descargar video

Reos de una prisión británica en la ciudad de Bedford (Reino Unido) han organizado este domingo un motín multitudinario que, supuestamente, habría obligado a los guardias de la cárcel a buscar refugio. Unos doscientos reclusos del centro penitenciario podrían estar involucrados en los disturbios, que comenzaron alrededor de las 17:00 (GMT), informa ITV. El motín "se resolvió con éxito" a las 23:30 (GMT).

La Policía antidisturbios ha sido desplegada en la carcel a causa de un motín multitudinario, informa la Policia local en su cuenta de Twitter. Ambulancias y equipos de bomberos han llegado al lugar de los hechos. No se reporta de víctimas.

"Personal especialmente entrenado está trabajando con los servicios de emergencia para resolver un incidente en curso que involucra a un número de prisioneros en HMP Bedford", afirmó un portavoz del Servicio Penitenciario local. Asimismo, agregó que los prisioneros "que se están comportando de esta manera" serán castigados y "podrían pasar mucho más tiempo entre rejas". 

"Se ha registrado un incidente grave que ha derivado en la toma de dos alas [de la prisión] por parte de los prisioneros", declaró a Reuters un portavoz de la Asociación de Oficiales de la Prisión (POA por sus siglas en inglés), que representa a los funcionarios de la cárcel.

HMP Bedford cuenta con alrededor de 500 reclusos. Según un informe del pasado mes de septiembre de la Inspectoría de la cárcel, los presos denuncian que es más fácil obtener drogas que ropa o sábanas en una prisión donde las normas se han deteriorado hasta "niveles inaceptables".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7