El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La acusación de HRW contra Rusia por el ataque a una escuela en Idlib no resiste ninguna crítica"

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha rechazado las conclusiones del nuevo informe de Human Rights Watch sobre el ataque a una escuela en Siria.
"La acusación de HRW contra Rusia por el ataque a una escuela en Idlib no resiste ninguna crítica"

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha rebatido el nuevo informe de Human Rights Watch sobre el bombardeo de una escuela en la provincia siria de Idlib el pasado 26 de octubre, informa RIA Novosti. El informe, que acusa a Rusia de cometer un "crimen de guerra" y que usa como pruebas las entrevistas telefónicas de siete presuntas víctimas, "no resiste ninguna crítica", dijo Konashénkov.

Asimismo, recordó que el pasado 27 de octubre el Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes grabadas por un dron que demostraron la ausencia de señales de bombardeos de la escuela y dijo que nadie presentó prueba alguna de la presencia de niños en la escuela.

En aquella ocasión el Ministerio ruso acusó a los Cascos Blancos de falsificar las imágenes digitales de aquel supuesto ataque con un montaje de más de 10 piezas.

"Quiero recordar a los así llamados defensores de los derechos humanos de Human Rights Watch que la provincia de Idlib está totalmente controlada desde hace varios años por los terroristas del Frente Al Nusra", señaló Konashénkov, recalcando que "solo mentirosos o locos" pueden afirmar que bajo el régimen "de la rama de Al Qaeda" y en plenos combates en la provincia aún pueden funcionar "escuelas laicas fundadas por el Gobierno de Bashar al Assad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7