X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s1r

Video: Mujeres de Mosul se desprenden de sus burkas entre risas y lágrimas tras escapar del EI

Publicado: 7 nov 2016 03:24 GMT | Última actualización: 7 nov 2016 03:27 GMT

El grupo terrorista amenazaba a las mujeres con golpearlas o incluso asesinarlas no cubrían totalmente su rostro con vestimenta negra.

Video: Mujeres de Mosul se desprenden de sus burkas entre risas y lágrimas tras escapar del EI
Una mujer desplazada de Mosul en el campo Al Khazar en Irak, el 4 de noviembre de 2016.
Thaier Al-Sudaini / Reuters
Síguenos en Facebook

Un video grabado este sábado en el campo de refugiados Al Khazar, en Irak, muestra a mujeres quitándose sus burkas y dejándolas en una valla del campo. Se trata de mujeres que, gracias a la operación del Ejército iraquí en Mosul, pudieron escapar las zonas que durante más de dos años estuvieron bajo el control del Estado Islámico.

En la grabación se ve cómo varias mujeres con sus hijos en brazos se deshacen de la vestimenta negra que el grupo terrorista las obligó a llevar bajo amenaza de golpes o incluso de muerte. Algunas no pueden contener risas de alegría al hacerlo, mientras que otras son presa del llanto.

El Ejército iraquí, apoyado por los kurdos, las milicias chiítas y la aviación de la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., emprendió una operación de liberación de Mosul el pasado 17 de octubre y ya ha podido entrar en varias zonas de la ciudad.

Miles de civiles fueron enviados en camiones al campo Al Khazar desde las aldeas en las zonas de combates alrededor de Mosul. El video también grabó una fila de hombres inspeccionados por guardias en la entrada al campo.

Etiquetas:

Últimas noticias