En una entrevista con el diario francés 'Le Temps', el director y guionista de cine estadounidense Oliver Stone lanzó su pronóstico para las próximas elecciones a la presidencia que se celebrarán en EE.UU. el próximo martes y compartió su visión sobre el futuro que le aguarda a Edward Snowden (sobre quien recientemente ha rodado una película).
Oliver Stone señaló que no ve a Donald Trump como presidente, aunque criticó el histerismo de la prensa europea hacia el candidato.
"No creo que Trump tenga la más mínima posibilidad de ser presidente, pero ustedes [la prensa europea] deberían preocuparse por Hillary Clinton y sus métodos para hacer cambios de régimen [en otros países] que ella comparte aunque no se le pregunte", aclaró Stone, que recordó cómo la candidata demócrata comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con Hitler, así como su apoyo a los bombardeos sobre Libia y al movimiento de los Contras en Nicaragua.
"Trump es un chiflado que un día dice una cosa y al día siguiente, otra", declaró Stone. "Sí, es peligroso, pero qué les hace a ustedes pensar que Hillary Clinton es menos peligrosa? Ella dice que es liberal, pero, de hecho, es partidaria de las políticas de intervención", subraya.
Para el director estadounidense, Barack Obama ha hecho que el nivel de vigilancia en el país sea mucho mayor que durante la época de George W. Bush. A Obama la gente "lo ve como un pacificador, pero no lo es, aunque Hillary Clinton es incluso peor. Obama ha participado en incapacitar a Rusia, algo que nunca haría un líder visionario, es estúpido insultar a otro país", subraya Stone. No obstante, "Obama es un gran orador, elegante, audaz y un buen padre de familia", concluye.
En relación al exempleado de la CIA, Edward Snowden, que desveló el espionaje electrónico masivo de EE.UU. y se encuentra asilado en Rusia desde 2013, Stone cree que hizo su trabajo y lo que tenía que hacer, y lamenta que en este asunto los estadounidense crean ciegamente en la palabra de su Gobierno a pesar de que este les prive de muchas libertades a fin de garantizar su seguridad. "Eso mismo dijo Hitler en 1933", apunta Stone, que considera la guerra contra el terrorismo una excusa perfecta del Gobierno para hacer lo que le plazca, incluso aumentar su "armamento cibernético".
Para Oliver Stone, el sistema capitalista funciona porque recompensa a la gente por su dejadez, y pone como ejemplo a los canales de televisión estadounidenses. "Las noticias de investigación se ven cada vez menos en EE.UU., a los periodistas no les apetece dedicarse a eso y esto provoca que la gente tenga que buscar información en las redes sociales", apunta.
Para finalizar, Oliver Stone confesó su intención de rodar un documental sobre Vladímir Putin, aunque no dio más detalles.