El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubra cuánto dinero gana Facebook gracias a sus usuarios

Publicado:
La información que comparten los usuarios es muy valiosa para los anunciantes de la red social.
Descubra cuánto dinero gana Facebook gracias a sus usuarios

Solamente entre los meses de julio y setiembre de este año, la red social Facebook reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares.

Sin embargo, ¿cuál es la clave de este millonario éxito? Nada más y nada menos que sus usuarios: el tercer trimestre del 2016, se registraron 1.788 millones de usuarios activos en la red social.

Según reporta la BBC, este año Facebook obtendrá 16,04 dólares por cada usuario activo, que es un aumento del 44% frente al año anterior. De estos ingresos, un 97% corresponde a publicidad.

Ahora bien, ¿por qué es tan lucrativo anunciarse en la red de Mark Zuckerberg? Por la cantidad de información que se suministra al abrir una cuenta en la red social: edad, sexo, estudios, trabajo e incluso pasatiempos.

Los anunciantes están siempre hambrientos por conocer las costumbres y gustos de los consumidores, y es eso precisamente lo que ofrecen los usuarios, y de forma gratuita, al publicar su día a día en la red social.

Considerando lo que gana, ¿debería Facebook retribuir a sus usuarios como hace YouTube? Casi la cuarta parte de la población mundial está ayudando a engrosar la cuenta bancaria de la red social mientras usted medita sobre esta pregunta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7