Actualidad

Justicia española propone juzgar a Neymar y al presidente del FC Barcelona por estafa y corrupción

Publicado:
El contrato firmado entre el futbolista y el club catalán "habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas".
Justicia española propone juzgar a Neymar y al presidente del FC Barcelona por estafa y corrupción

Un juez de la Audiencia Nacional de España ha procesado este lunes al futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva Santos y al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en la causa por delitos de estafa y corrupción entre particulares derivada del fichaje del delantero por el club catalán, informa el diario 'El País'.

Además se ha propuesto que sean juzgados por el mismo caso el expresidente del Barça, Sandro Rosell, así como el propio club catalán. Mientras que al padre del futbolista el juez ha propuesto juzgarlo por delito de estafa.

De esta forma, el tribunal ha dado 10 días para que se soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa. Según el juez, el contrato firmado en el 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona "habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas".

Eso impidió "que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso", constituyendo el delito de corrupción entre particulares.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19