En las redes sociales han empezado a circular las fotos de John Podesta, el actual jefe de la campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, y de su hermano Tony Podesta, junto con las imágenes de los sospechosos del secuestro de Madeleine Beth McCann, una niña británica de 3 años que desapareció en Portugal en el 2007, informa el portal Wearechange.
En el 2013 la Policía portuguesa reabrió la investigación acerca del caso y reveló dos retratos robot de los sospechosos que podrían estar involucrados en la desaparición de la pequeña. Según los investigadores, las dos imágenes podrían representar a la misma persona, pero vista por dos testigos diferentes.
Sin embargo, muchos internautas se han expresado acerca del caso y han sugerido una gran semejanza entre las dos imágenes con John y Tom Podesta.
I'm not a huge conspiracy theorist...BUTPodesta brothers and sketches of #MadeleineMcCann abductors. #DNCLeak2pic.twitter.com/dLsXArIiD0— Leah the Boss (@LeahRBoss) 7 ноября 2016 г.
Uno de los 'emails' filtrados por WikiLeaks el pasado mes de octubre muestra que John Podesta podría haber estado de vacaciones durante el tiempo en que desapareció la niña, pero no especifica dónde.
We found your pedophile suspects @metpoliceuk. You're welcome.#DNCLeak2pic.twitter.com/H8kF1jWGUN— Jared Wyand 🇺🇸 (@JaredWyand) 7 ноября 2016 г.
Según algunos internautas, los cortes que sufrió Twitter el domingo en EE.UU. y países de América Latina y Europa (madrugada de este lunes) ocurrieron "simultáneamente" cuando la difusión de los rumores acerca de la posible conexión de los Podesta con la misteriosa desaparición de la niña británica empezó a volverse viral.
The DDOS attack happened SIMULTANEOUSLY when the #VinceFoster & #MadeleineMcCann leaks were being uncovered 🤔This is more than an election— Jaxon J. (@JaxonJHunt) 7 ноября 2016 г.
Además, el portal de WikiLeaks se vio sometido a ataques DDoS desde que publicó una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU.