X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s4g

Tres países dicen no a la restricción del derecho a veto en la ONU

Publicado: 8 nov 2016 05:18 GMT

El representante adjunto de Rusia en el Consejo de Seguridad destacó que la posibilidad de vetar propuestas estimula que los miembros del Consejo busquen soluciones equilibradas.

Tres países dicen no a la restricción del derecho a veto en la ONU
Imagen Ilustrativa
Cia PAK / UNITED NATIONS / AFP
Síguenos en Facebook

Rusia, China y EE.UU. han mostrado su objeción a la iniciativa de enmendar las normas de uso del derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La propuesta ha sido realizada por las delegaciones de Francia y el Reino Unido, de dos países que gozan de este derecho.

"Para nosotros es inaceptable cualquier idea que vulnere las prerrogativas de los actuales miembros del Consejo de Seguridad, incluido el derecho a vetar", explicó el representante adjunto de Rusia, Vladímir Safrónkov. "Esta atribución es un importante factor que estimula a los miembros del Consejo a buscar soluciones equilibradas". Históricamente y políticamente es erróneo "atentar contra el derecho a veto", cita TASS.

El embajador de EE.UU. ante la ONU para asuntos políticos especiales, David Pressman, ha compartido esta opinión. Washington mantiene una postura "contra cualquier cambio en el derecho a veto", explicó.

A su vez, el representante permanente de China, Liu Jieyi, exhortó que Londres y París dejen de inculcar a otros miembros de la organización sus "propuestas inmaduras" sobre la reforma del Consejo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias