El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: "Pionyang puede lanzar un misil balístico para enviar un mensaje al nuevo líder de EE.UU."

Publicado:
"Nuestros militares están totalmente preparados para dar respuesta a cualquier actividad provocativa por parte de Corea del Norte", advierte un portavoz del Estado Mayor Conjunto desde Seúl.
Seúl: "Pionyang puede lanzar un misil balístico para enviar un mensaje al nuevo líder de EE.UU."

Los militares surcoreanos están en estado de alerta al sospechar que Corea del Norte puede lanzar un misil balístico de alcance intermedio tras conocerse el ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. de este 8 de noviembre, informa la agencia Yonhap.

Según las autoridades militares de Corea del Sur, Pionyang podría enviar el mensaje al nuevo líder estadounidense de que no abandonará su programa nuclear y de misiles a pesar de la condena y las sanciones internacionales.

"Estamos observando con atención cada movimiento de los militares norcoreanos en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri entre otros desde donde es posible el lanzamiento de misiles", ha declarado un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano. "Los militares están totalmente preparados para dar respuesta a cualquier actividad provocativa por parte de Corea del Norte", ha destacado la misma fuente.

Concretamente, el proyectil que Pionyang podría lanzar es un Musudan (conocido también como BM-35), un misil balístico de un alcance intermedio de unos 3.500 kilómetros, suficiente para poder alcanzar el territorio estadounidense de Guam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7