X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s5r

5 cosas que tal vez no sepas sobre Hillary Clinton y Donald Trump

Publicado: 8 nov 2016 18:31 GMT

¿Sabías que Hillary ha sido republicana? ¿O que Trump no bebe ni una gota de alcohol? Seguro que hay otras cosas aquí que también te sorprenden...

5 cosas que tal vez no sepas sobre Hillary Clinton y Donald Trump
Carlo Allegri / Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

A estas alturas de la campaña electoral nos da la sensación de que ya hemos escuchado todo lo que queremos saber sobre cada uno de los candidatos a la Casa Blanca.

Sin embargo, se trata de dos personas muy singulares con pasados muy diferentes e interesantes. Muchos de los detalles más relevantes de sus biografías ya han trascendido y son de dominio público, pero hay algunas curiosidades que resultan sorprendentes. 

Hillary Clinton 

Brian Snyder / Reuters

1. Fue republicana. Hillary Rodham nació en una familia conservadora de Chicago, marcadamente anticomunista. Cuando era universitaria, durante las elecciones de 1964, se ofreció voluntaria para la campaña del candidato republicano Barry Goldwater, al que apoyaba plenamente. En la primera página de su autobiografía 'Living History', Hillary confiesa: "No nací siendo del Partido Demócrata".

2. Ha ganado un Grammy. Sí, pero no precisamente por cantar bien ni por habilidades musicales. Lo ganóen 1997, en la categoría de "Mejor Álbum hablado" para la versión en audio de su libro 'It Takes a Village'.

3.Trabajó destripando pescado. Así consta en la página web de la candidata: "Después de la universidad, Hillary pasó un verano trabajando en Alaska, en el pueblo de Valdez. Empezó lavando platos en el Parque Nacional de Denali y destripando pescados con una cuchara. Aunque fue despedida cuando preguntó acerca de la frescura de los pescados (parecían podridos), Hillary dice que de todos sus trabajos, destripar pescados la preparó para la vida en Washington D.C.". 

4. Quiso ser astronauta. Lo cuenta ella misma, en la mencionada autobiografía ('Living History'): "El presidente Kennedy acababa de iniciar su campaña para llegar a la Luna, era 1961, y yo tenía como 14 años… Así que escribí esta carta a la NASA, les pregunté cuáles eran los requisitos para ser astronauta y les conté algunas cosas acerca de mí (...). Ellos me respondieron diciendo que no estaban aceptando chicas como astronautas, lo que realmente me causó furia".

5. Ganó un concurso de beber vodka contra John McCain. Fue en Estonia, en 2004, cuando aún era senadora. Por alguna razón, se enfrentó al republicano John McCain en una competición de chupitos de vodka. No llegaron muy lejos, de todas formas: tras 4 chupitos, Hillary fue declarada vencedora. La historia ha sido recientemente confirmada por el director de campaña de Hillary, Terry McAuliffe, y por el propietario del local que acogió el 'concurso' en Estonia, Dimitri Demjanov.

Donald Trump

Carlo Allegri / Reuters

1. Es abstemio. Entre los muchos excesos del candidato repúblicano no está el abuso del alcohol. De hecho, ni lo prueba. Tal como ha confesado en varias ocasiones, la razón de su abstinencia tiene una raíz dramática: la muerte de su hermano Fred, que perdió la vida con tan sólo 41 años de edad a causa del alcoholismo. 

2.En su casa se rodaron algunas escenas de Batman. Porque su casa, claro, no es una casa cualquiera. Se trata de la Torre Trump (Trump Tower) en Nueva York, que según los productores de 'Batman The Dark Knight Rise', era ideal para escenificar la sede del personaje Bruno Díaz, un multimillonario, precisamente. 

3.Su padre lo internó en una academia militar. El jovencito Trump ya era un chico impulsivo y proclive al conflicto. Cansado de problemas, el padre envió a Donald a la academia militar de Nueva York con el objetivo de enderezar su conducta. Parece ser que allí destacó como deportista y como un joven con cierto éxito entre las mujeres. 

4. Tiene su propio juego de mesa. Y como no podía ser de otra manera, es una especie de 'Monopoly', donde uno puede adquirir propiedades, enriquecerse , y dejar en bancarrota a los demás (¿de dónde habrá sacado la idea?). Sin embargo, no tuvo demasiado éxito y en 1989, cuando sólo llevaba un año en el mercado, dejó de comercializarse. 

5. Es todo un campeón del insulto. Quizá esto ya lo sabías, pero te sorprenderá saber la cifra exacta: ha insultado a un total de 282 personas, lugares, o cosas en Twitter. El periódico NY Times tiene un artículo que lleva la cuenta y se va actualizando a medida que la cifra aumenta. 

Etiquetas:

Últimas noticias