El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los precios del petróleo caen con las elecciones estadounidenses de fondo

Publicado:
El evento principal de este martes para los participantes del mercado petrolero siguen siendo las elecciones presidenciales en EE.UU.
Los precios del petróleo caen con las elecciones estadounidenses de fondo

Tras una ligera subida, los precios del petróleo muestran una tendencia negativa en el mercado, mientras los inversores se preparan para el anuncio del resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU., de acuerdo con los datos de las bolsas de Londres y Nueva York.

Los futuros de diciembre de petróleo WTI han caído un 0,07% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 44,73 dólares por barril (precio actual para las 21:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 45,13 dólares a las 15:47 GMT.

Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brent han caído un 0,97% hasta 45,77 dólares por barril (precio actual para las 21:30 GMT) después de una subida hasta 46,32 a las 15:47 GMT del mismo día.

El evento principal de este martes para los participantes del mercado petrolero son las elecciones presidenciales en EE.UU. Según varias encuestas recientes, la candidata demócrata, Hillary Clinton, lleva una ventaja de entre el 3% y el 6% frente al republicano Donald Trump.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Reuters el 45% de los votantes elegirán a Clinton, y 42% a Trump. Mientras tanto, la Universidad de Monmouth, en Nueva Jersey, ha publicado una encuesta según la cual Clinton obtendrá un 50% de los votos ante el 44% de Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7