Actualidad

Gary Johnson a RT: "50 % de los estadounidenses son independientes. ¿Dónde está su representación?"

Publicado:
El candidato del Partido Libertario ofrece una entrevista a RT durante la jornada electoral que se celebra en Estados Unidos.
Gary Johnson a RT: "50 % de los estadounidenses son independientes. ¿Dónde está su representación?"

El candidato del Partido Libertario a las las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Gary Johnson declaró a RT que la mayoría de los estadounidenses están siendo engañados y no tienen oportunidad de conocer otras opciones políticas que no sean las de los partidos republicano y demócrata: "Si no estás en 'la Super Bowl de la política' —en este caso, en los debates electorales generales—, ¿cómo compites?".

Johnson protestó por la falta de cobertura mediática y por el hecho de que "el 50 % de los estadounidenses" asegura que "son independientes", pero carecen de representación".

De este modo, el político aboga por el "voto clasificado", también conocido como votación de final inmediato, una reforma que permitiría a los ciudadanos seleccionar a varios candidatos en función de sus preferencias.

Gary Johnson considera que esa variante se trata de "una gran idea" y estima que "daría una oportunidad" a los partidos minoritarios.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19