El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El pánico se apodera de los mercados ante la victoria de Trump

Publicado:
El peso mexicano pierde un 8%, la Bolsa de Tokio cae 2,2% y suben los precios de oro por los resultados en la elección presidencial de Estados Unidos.
El pánico se apodera de los mercados ante la victoria de Trump

Las Bolsas de EE.UU., México y Japón sufren derrumbes por la victoria del candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump. 

Los futuros de Dow Jones han perdido más de 700 puntos (un 3,9%), y los futuros de diciembre de petróleo WTI han caído un 3,11% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 43,58dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 44,73 dólares a las 21:30 GMT.

Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brent han caído un 2,2% hasta 44,59 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de una subida hasta 45,77a las 21:30 GMT del mismo día.

En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajado de 18,20 a 19,80 pesos frente al dólar estadounidense. Según apunta 'The Financial Times', es la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994. Al mismo tiempo, el yen y el euro se disparan frente al dólar por temor a una victoria de Trump.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido un 2,23% durante la jornada de votaciones en EE.UU., influenciado por los primeros resultados del escrutinio. Mientras que los índices principales de los mercados mundiales siguen cayendo, el precio del oro sube un 3,2%.

Estados Unidos ha celebrado su jornada electoral el 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7