De acuerdo con los analistas, se trata de la mayor caída en puntos de su historia después del rechazo del plan de rescate financiero aprobado por la Cámara de Representantes. La caída actual supera incluso las pérdidas de 684 puntos registradas el 17 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas del 11-S.
La suposición de que la candidata demócrata Hillary Clinton obtendría una cómoda victoria impulsó a los mercados a principios de semana. Sin embargo, el martes por la noche, los inversionistas comenzaron a lidiar con la posibilidad de que las controvertidas propuestas de Trump se conviertan en realidad después de que el republicano tomara el liderazgo en la carrera hacia la Casa Blanca tras ganar en importantes estados bisagra como Florida y Carolina del Norte, informa 'The Washington Post'.
Así, los futuros de diciembre de petróleo WTI también han caído un 3,11% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 43,58 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 44,73 dólares a las 21:30 GMT.
Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brent han caído un 2,2% hasta 44,59 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de una subida hasta 45,77a las 21:30 GMT del mismo día.