El candidato republicano Donald Trump se está imponiendo en Pensilvania con una ventaja de tan solo 50.000 votos, es decir, menos del 1% del electorado estatal. Según el conteo final, un 48,9% de los electores de Pensilvania votaron por Trump frente a los 47,6% que lo hicieron por la candidata demócrata Hillary Clinton.
Los resultados anteriores en ese estado, que supone 20 votos electorales, hacían predecir una victoria demócrata.
El candidato republicano gana la votación en el estado de Alaska.
Trump se ha asegurado de momento el apoyo de 267 compromisarios de los 270 necesarios para convertirse en presidente, frente a los 215 de Clinton.
Con el 99,98% escrutado, Trump también se ha convertido en el candidato ganador en Florida tras conseguir un 49,1% de los votos. El 47,7% de los electores ha votado por Clinton.
Asimismo, según los últimos resultados ya está asegurada la victoria del republicano en otro estado importante, Ohio (18 compromisarios), donde habría conseguido más del 52,1% del apoyo popular contra el 43,4% a favor de Clinton.
Históricamente los votos que más varían son los de Florida, Pensilvania y Ohio. En esta elección se suma también Carolina del Norte, con 15 electores. La victoria en alguno de estos estados donde el ganador se lleva todo, puede definir la elección.