X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s7y

Desarticulada en España una célula yihadista que captaba jóvenes y niños para el ISIS

Publicado: 9 nov 2016 12:12 GMT | Última actualización: 12 nov 2016 13:17 GMT

La célula desarticulada por la Policía Nacional estaba en constante comunicación con combatientes del ISIS en Siria. Ceuta sigue siendo uno de los puntos más calientes en la lucha contra el yihadismo en el país.

Desarticulada en España una célula yihadista que captaba jóvenes y niños para el ISIS
Eloy Alonso / Reuters
Síguenos en Facebook

Una red dedicada captación y adoctrinamiento salafista de jóvenes y niños para ser reclutados por el autodenominado Estado Islámico ha sido desarticulada este miércoles en Ceuta, según anunció el Ministerio del Interior español.

Hasta el momento, se han detenido a cuatro personas -tres hombres y una mujer-, todos ellos de nacionalidad española. La operación aún continúa abierta mientras se siguen practicando registros en la ciudad norteafricana.

Ceuta sigue siendo uno de los puntos más calientes en la lucha de la policía española contra el yihadismo internacional. Un gran número de operaciones policiales en la ciudad se han centrado en grupos salafistas, vinculados al autodenominado Estado Islámico, que se encargaban de la captación y adoctrinamiento de futuros terroristas.

Durante los últimos cuatro años se ha detenido a más de 180 personas por sus vínculos con el terrorismo yihadista en España. El país mantiene desde el 2015 el nivel 4 de alerta terrorista, que indica la posibilidad de que el país pueda ser objetivo de atentado, informa 'El Mundo'.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias