El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rage Against The Machine predijo la candidatura de Trump hace 17 años (video)

Publicado:
En el video de la canción 'Sleep Now in the Fire', de 1999, aparece un hombre con un cartel apoyando al republicano.

Un videoclip de 1999 del grupo de rap-metal californiano Rage Against The Machine ha cobrado fuerza en los últimos días tras las elecciones presidenciales en EE.UU. por una imagen que predice la candidatura del republicano Donald Trump.

En el video de su sencillo 'Sleep Now in the Fire' los integrantes del grupo protagonizan una protesta en Wall Street y cantan en medio de la Policía, corredores de bolsa y una multitud de personas. En el minuto 1:03 se ve claramente como uno de los presentes en la manifestación levanta un cartel con el mensaje: 'Donald Trump for President 2000' (Donald Trump para presidente del año 2000).

El clip es una crítica al uso del poder y el dinero de las clases dirigentes e insinúa que los hombres adinerados terminarán dirigiendo el mundo. No obstante, lo que en ese entonces podría parecer una exageración, es ahora considerado por muchos como una clara predicción de lo que hoy es una realidad en EE.UU.

Rage Against The Machine es un grupo conocido por el contenido social y político de sus letras, principalmente en rechazo al capitalismo, la globalización, la guerra y sus consecuencias sobre la mentalidad de la población. Muchas de sus canciones fueron censuradas en EE.UU. y dada la participación de sus integrantes en movimientos de izquierda y en protestas durante las décadas de 1990 y 2000, fueron acusados en alguna ocasión de alentar el antipatriotismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7