X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s9g

Gorbachov: "Las elecciones en EE.UU. son una lección para todo el mundo"

Publicado: 10 nov 2016 03:45 GMT

El antiguo líder soviético compara la experiencia política vivida por Estados Unidos estos últimos días con la que tuvo el pueblo de Rusia en los años de la Perestroika.

Gorbachov: "Las elecciones en EE.UU. son una lección para todo el mundo"
Mijaíl Gorbachov
Jeff Haynes / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de la Unión Soviética e ideólogo principal del nuevo pensamiento político, Mijaíl Gorbachov, dio su opinión sobre los comicios presidenciales celebrados en Estados Unidos este 8 de noviembre y atribuyó la victoria de Donald Trump al anhelo de cambios profundos que tiene el pueblo del país norteamericano.

"Las elecciones en EE.UU. han dado una lección a toda la comunidad mundial. Esta lección es la creciente influencia de los pueblos sobre la política. Eso afecta a otros países, incluido el nuestro [Rusia]", afirmó el expresidente soviético en una declaración publicada en el sitio web de la Fundación Gorbachov. El veterano político cree que todos estos países piden cambios serios en la política interior y exterior.


“Veremos si el nuevo presidente electo de EE.UU. actuará así y si podrá tener en cuenta los intereses de los pueblos de otros países”.
Mijaíl Gorbachov, último dirigente comunista de la URSS y su primer y también último presidente


Según Gorbachov, cuando en Rusia se llevaron a cabo elecciones libres, estos cambios sucedieron debido al surgimiento de nuevas fuerzas en todos los niveles del poder. "Es impactante que las personas dieran sus votos, quizás con algunas exageraciones, a favor de aquellos que defendían los intereses de amplias capas de la población", destacó Gorbachov. "Exactamente después de eso se produjeron serios cambios en la vida de nuestro país".

"¿Quizás a Estados Unidos le sea más fácil llevar a cabo cambios?", se preguntó el principal promotor de la Perestroika. A su juicio, todavía es difícil predecir a ciencia cierta que se produzcan, pero cree que es evidente que "el pueblo de EE.UU. los está esperando".

Las autoridades deben actuar a favor de todos los estratos de la sociedad, considera Gorbachov, pues eso es lo que buscan los pueblos. "Veremos si el nuevo presidente electo de EE.UU. actuará así y si podrá tener en cuenta los intereses de los pueblos de otros países", agregó el exdirigente soviético.

Etiquetas:

Últimas noticias