El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de manifestantes marchan en Nueva York en contra de Donald Trump

Publicado:
Cientos de personas se reunieron en la noche de este miércoles frente a la Torre Trump, en el centro de Nueva York (EE.UU.), para protestar en contra del presidente electo.
Cientos de manifestantes marchan en Nueva York en contra de Donald Trump

Este miércoles, cientos de manifestantes marcharon por las calles de Times Square, en el centro de Nueva York, para expresar su descontento por los resultados de las elecciones presidenciales, ganadas por el republicano Donald Trump. Con cantos en alusión a las políticas racistas, sexistas y contrarias a los derechos de los homosexuales que promueve el multimillonario, los participantes se reunieron frente a las instalaciones de la Torre Trump pese a los esfuerzos de la Policía por evitarlo.

Según ha informado el portal TMZ, agentes del Servicio Secreto han sido asignados en las últimas horas para vigilar el interior del rascacielos, mientras que más de 30 agentes de Policía hacen guardia en sus alrededores. Asimismo, todo el perímetro del edificio ha sido rodeado con vallas metálicas y camiones con arena y se ha restringido el acceso temporalmente.

En las calles de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) cerca de 1.000 personas pertenecientes a organizaciones activistas, universidades y movimientos políticos independientes dieron inicio a una marcha a las 19:00 (hora local) y señalaron estar unidos por "un sentimiento de ira masiva, malestar y disgusto" por los resultados de este martes, informa NBC Philadelphia.

"Trump presentó una plataforma populista apuntando hacia el racismo, la xenofobia y el sexismo (…) Juntos podemos demostrar que las ideas opresoras no tiene cabida en nuestra sociedad", expresó uno de los organizadores del evento.

Ciudadanos de otros estados también salieron a la calle para protestar contra el triunfo de Donald Trump. En el centro de la ciudad de Santa Bárbara (California) varias decenas de personas han celebrado una marcha con la consigna 'Not my president' ('No es mi presidente'). También se han registrado marchas en contra de Trump en las ciudades de Portland (Oregón) y cerca de la propia Casa Blanca y el Trump Hotel en Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7