X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s9i

35 millones no votaron: la OSCE señala debilidades en el sistema electoral de EE.UU.

Publicado: 10 nov 2016 04:28 GMT

La organización subraya la necesidad de conseguir que aumente el número de votantes registrados entre las comunidades minoritarias y marginadas.

Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

Las presidenciales estadounidenses han demostrado la debilidad del sistema electoral nacional, según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El organismo denuncia que el derecho de ejercer el voto no se garantizó para todos.

El informe, publicado en la página web de la OSCE, afirma que más de 35 millones de personas no fueron registradas para la votación. Entre ellas hay ciudadanos estadounidenses que viven en los territorios de ultramar, así como reclusos.

Según explica el artículo, unos 4 millones de residentes de los territorios de ultramar de EE.UU. y 600.000 residentes del Distrito de Columbia no tienen representación electoral en el Congreso. Además, los residentes de los territorios de ultramar no tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales. Más de 6 millones de condenados, muchos de los cuales ya han cumplido condena o están siendo juzgados, han sido privados de sus derechos, aunque varios estados recientemente han tomado medidas para restablecer el derecho a voto de esta categoría de ciudadanos.

La organización subraya la necesidad de continuar los esfuerzos para mejorar el registro, particularmente entre las comunidades minoritarias y marginadas.

Sin embargo, la entidad también valoró positivamente la organización de los comicios. Unos 300 observadores de la OSCE supervisaron las presidenciales y han anunciado que el informe final se hará público dentro de unos meses. El documento contendrá recomendaciones de cómo mejorar el proceso electoral.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias