X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s9v

Emotiva carta del deportista que dieron muerto por sida hace 25 años y que hoy es multimillonario

Publicado: 10 nov 2016 09:03 GMT

El que fuera uno de los más talentosos jugadores de básquet del mundo asumió públicamente su batalla contra el sida y más de dos décadas después cuenta su experiencia en una carta.

Emotiva carta del deportista que dieron muerto por sida hace 25 años y que hoy es multimillonario
Twitter / @MagicJohnson
Síguenos en Facebook

El 7 noviembre de 1991 la noticia de que Magic Johnson, la estrella de Los Angeles Lakers, era portador del virus de inmunodeficiencia humana daba la vuelta al mundo.

Un análisis médico "le puso fecha de vencimiento" a la vida del exdeportista, publica el portal Página Siete

Este lunes, 25 años después de aquel terrible pronóstico, Magic Johnson "publicó una carta donde reflexiona sobre aquel momento y cuenta cómo pudo vencer a la muerte, para hoy en día servir de ejemplo para millones de personas".

'La vida va a continuar para mí' es el título de la carta, en la que cuenta cómo su vida cambió en dos oportunidades.

Los dos momentos cruciales en su vida

"El primero fue en 1979, cuando fui elegido por Los Angeles Lakers", escribe Johnson, que logró cinco anillos de la NBA con el equipo californiano; y "el segundo, el 7 de noviembre de 1991", cuando anunció que el VIH estaba presente en su sangre.

"Hasta ese momento, pensaba que lo más difícil que había hecho era jugar contra Michael Jordan o Larry Bird, pero ese día empecé la pelea de mi vida", escribió Johnson, tres veces MVP (jugador más valioso) del baloncesto estadounidense.

Ejemplo de vida

En la carta dice que el día que recibió tan dura noticia empezó a comprender cómo Dios estaba trabajando en su vida. "Mi fe me dio fuerzas para levantarme y decirle al mundo que había contraído el virus de inmunodeficiencia humana", escribe Johnson.

El baloncestista se retiró de la NBA y fundó Magic Johnson Enterprises (MJE), "una empresa dedicada a destinar bienes y servicios de calidad a comunidades de bajos recursos".

Sin ninguna experiencia Johnson ha logrado cambiar la vida de muchas personas.

Uno de los mejores jugadores que ha visto el básquetbol mundial, agrega el reporte, "regresó a la actividad durante la temporada 1995/96 vistiendo la camiseta de los Lakers, para luego retirarse oficialmente".

Con su ejemplo muchas personas encontraron razones para luchar y ayudó a que "el sida haya dejado de ser una enfermedad tabú. Sentí que era mi deber educar a tantas personas como las que pude sobre la enfermedad".

Etiquetas:

Últimas noticias