X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s9y

Profético: las canciones de este rapero hablaban de armas y muere abatido a tiros

Publicado: 10 nov 2016 09:58 GMT

Sus canciones hablaban de armas y delincuencia; una realidad que acabó costándole la vida.

Profético: las canciones de este rapero hablaban de armas y muere abatido a tiros
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Jorge Araujo era un joven argentino de 24 años que había ganado cierta popularidad como rapero, bajo el sobrenombre de Teyko. Lo suyo era el 'gangsta rap', y en sus canciones describía la violencia de los barrios marginales y los detalles de su vida delictiva, que era real; de hecho Teyko ha muerto abatido a tiros cuando intentaba escapar de una casa en la que había entrado para robar. 

Según explican en la prensa local, concretamente el diario El Sol "el muchacho, padre de un niño, ingresó la noche del pasado jueves 28 de octubre junto a otros cuatro sujetos a robar una vivienda de Los Corralitos, en Guaymallén, mientras el propietario guardaba su camioneta". Pero el plan no les salió bien. Los delincuentes sacaron las armas y amenazaron con ellas a la esposa y a la nieta del dueño de la casa, que a su vez se armó con un rifle del calibre 22 y disparó sin pensarlo. 

"Fue en ese momento explica el diario local- que Araujo cayó al piso producto de uno de los disparos que impactó en su pecho. Sus cómplices se dieron a la fuga. El dueño de la casa ató a Araujo a una silla y dio aviso al 911. Sin embargo, cuando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar, el joven ya había fallecido".

Teyko solía colgar en su muro de Facebook fotografías suyas en las que alardeaba de armas y de su actitud amenazante. No le dió tiempo a alcanzar popularidad. Su carrera musical se limita a unas pocas producciones en las que participan otros raperos argentinos, chilenos o mexicanos.

Solía colgar en su muro de Facebook fotografías suyas en las que alardeaba de armas y de su actitud amenazante

Si uno busca hoy sus videos en Youtube, se da cuenta de que no es precisamente un ídolo de masas, ni una figura de culto. Incluso después de su fallecimiento, los mensajes que los usuarios dejan son, en su mayoría, bastante hostiles. Un triste final y un triste legado

Mendoza, la provincia donde vivió y murió este joven está "entre las provincias más conflictivas del país y con mayores índices de homicidios, violaciones y robos", según informaba hace pocos meses el noticiero 'Los Andes'.

Etiquetas:

Últimas noticias