El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La insólita razón por la que la India retira los billetes con las mayores denominaciones

Publicado:
Los billetes de 500 y 1.000 rupias representan casi una cuarta parte de todos los que están en circulación en el país.
La insólita razón por la que la India retira los billetes con las mayores denominaciones

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado la retirada inmediata de los billetes de valor nominal de 500 y 1.000 rupias, los de mayor denominación en el país.

Según informa 'The Times of India', la decisión de retirar los billetes de circulación se tomó como algo inesperado, sin embargo Modi luego explicó, que las medidas adoptadas fueron tomadas para la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el mercado negro.

"El dinero negro y la corrupción son los mayores obstáculos en la erradicación de la pobreza, y a pesar de varias medidas adoptadas por el Gobierno durante los últimos dos años y medio, la clasificación mundial de la India en materia de corrupción se había movido del número 100 a la posición 76", afirmó el primer ministro.

A partir de la medianoche del 8 de noviembre, los ejemplares de 500 y 1.000 rupias dejaron de ser moneda de curso legal. Los citados billetes representan casi una cuarta parte de todo el papel moneda que circula en el país.

Desde el Gobierno sostienen que más adelante analizarán la opción emitir billetes de un valor aún más alto: de 500 y 2.000 rupias, los cuales contarían con mayores medidas de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7