X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sar

Moscú: "Las pausas humanitarias en Alepo deben beneficiar a los civiles y no a los terroristas"

Publicado: 10 nov 2016 14:53 GMT | Última actualización: 10 nov 2016 15:21 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha recibido una carta la ONU para que aumente la duración de las pausas humanitarias en Alepo.

Moscú: "Las pausas humanitarias en Alepo deben beneficiar a los civiles y no a los terroristas"
Mijail Alajedin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha indicado que resulta "contraproducente y contrario al sentido común" prolongar las pausas humanitarias en Alepo (Siria) porque sirven para restaurar la capacidad de combate de los terroristas, no para ayudar al resto de personas, informa RIA Novosti.

Konashénkov ha realizado esta declaración para responder a la carta que envió el asesor del enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Jan Egeland, en la que este diplomático noruego solitaba a Rusia que aumentara la duración de la "pausa humanitaria" en esa ciudad.

El vocero oficial ruso ha añadido que, en los últimos meses y "sin depender de las pausas humanitarias", el Centro Ruso para Reconciliación en Siria entregó más de 100 toneladas de carga humanitaria en Alepo.

Konashénkov también ha destacado que "ninguna pausa humanitaria" comienza "por sorpresa", sino que "todos los preparativos" al respecto "se llevan a cabo ante los ojos de la ONU y otras organizaciones internacionales", para que "quienes realmente quieran ayudar a la gente de Alepo" tengan oportunidad de hacerlo.

Etiquetas:

Últimas noticias