X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sbf

"El tiempo que estuve escondido fue un infierno": Exgobernador mexicano se entrega a las autoridades

Publicado: 10 nov 2016 23:34 GMT | Última actualización: 11 nov 2016 00:55 GMT

La Interpol llevaba un mes buscando a Guillermo Padrés. Pero él mismo salió de su escondite, concedió una entrevista a la radio y se entregó. Dice que va a "demostrar su inocencia".

"El tiempo que estuve escondido fue un infierno": Exgobernador mexicano se entrega a las autoridades
Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés, acusado de diversos cargos de corrupción (blanqueo de dinero, fraude fiscal y enriquecimiento ilícito), se presentó el jueves ante las autoridades para entregarse. Es desde luego un caso excepcional; en este momento hay varios gobernadores que enfrentan acusaciones similares en México, y no lo han hecho.

Guillermo Padrés lo anunció justo antes en el programa 'Por La Mañana', del popular periodista radiofónico Cyro Gomez Leyva, en el que, según la agencia Reuters, "estuvo 45 minutos haciendo descargos junto con su abogado, para después salir de la emisora donde lo estaban esperando efectivos de la Marina que lo escoltaron hacia una cárcel del oeste de la Ciudad de México".

El exgobernador parece tener asumidos los peores escenarios posibles tras su entrega a las autoridades. En declaraciones recogidas por el portal El debate, se pronunció incluso sobre la posibilidad de ir a la cárcel: "Lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe". Además, explicó: "El tiempo que estuve escondido fue un infierno; me da miedo la cárcel pero hay que enfrentarlo". Con todo, se muestra convencido de que va a "demostrar su inocencia". 

Padrés se encontraba en calidad de prófugo de la justicia desde que la Policía Internacional Criminal (Interpol) emitiera a mediados del pasado mes de octubre una ficha roja para localizarlo, detenerlo y en su caso trasladarlo a México. Por aquel entonces se especulaba con que estuviera en Belice, Guatemala o algún otro país de Centroamérica, aunque no se descartaba que hubiese huido aún más hacia el sur. 

Actualmente otro exgobernador mexicano, en este caso de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra aún prófugo. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias