En la noche de este jueves, miles de personas han salido a las calles de Nueva York en protesta por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes en EE.UU. Por segundo día consecutivo, los manifestantes han ocupado las principales calles de la ciudad y se han reunido alrededor de la Torre Trump, en pleno centro de la ciudad, expresando su descontento por las políticas del republicano durante su campaña, que incluyen expresiones de odio y comentarios racistas.
En la noche de ayer, algunos manifestantes se dirigieron al presidente electo gritando consignas como "Racista, sexista, antigay, Donald Trump, vete". También, quemaron banderas estadounidenses y varios agentes de la Policía intentaron detenerlos, lo que a su vez terminó en pequeños enfrentamientos.
Las protestas también se registraron en otras ciudades del país. En Filadelfia (Pensilvania), un grupo de mujeres afroamericanas y personas víctimas de acoso sexual se reunieron en el ayuntamiento de la ciudad alrededor de las 17:00 (hora local). La cadena CBS informó que al menos 1.000 manifestantes bloquearon las calles generando retraso en el servicio de transporte público. Sin embargo, las marchas transcurrieron pacíficamente y no se presentaron enfrentamientos con la Policía.
Por otra parte, en la ciudad de Baltimore (Maryland) fueron detenidos algunos participantes que se congregaron cerca del estadio M&T Bank, donde en ese momento se llevaba a cabo un evento deportivo.
Manifestaciones similares tuvieron lugar también en Oakland (California) en las horas de la tarde. El alcalde de la ciudad llamó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar expresiones de violencia. Mientras tanto, en el sur del Estado, al menos 4.000 estudiantes de secundaria participaron en protestas, según señala 'Los Angeles Times'.