El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leonard Cohen muere a los 82 años

Publicado:
Su gusto por la poesía y la escena folk-rock musical de finales de los 60 lo convirtió rápidamente en un exitoso compositor.
Descargar video

El cantante y compositor canadiense Leonard Cohen falleció este jueves a la edad de 82 años, según ha informado la discográfica Sony Music Canada en su página de Facebook.

"Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido", señala el comunicado.

De acuerdo con la discográfica, que indicó que el mundo ha perdido uno de los "visionarios más respetados y prolíficos de la música", en los próximos días se erigirá un monumento a Cohen en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.). Sus familiares aún no han hecho pública la causa de su muerte. 

Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount (Quebec, Canadá). Aprendió a tocar guitarra cuando era un adolescente y se formó en un grupo de folk llamado Buckskin Boys. Su gusto por la poesía y la escena folk-rock musical de finales de los 60 lo convirtió rápidamente en un exitoso compositor. Sus canciones abarcan una enorme cantidad de temáticas que evocan desde el amor y el odio hasta el sexo y la espiritualidad.

El pasado 17 de octubre la revista 'The New Yorker' hizo pública una entrevista al compositor en la que este expresó que se sentía cerca de la muerte pero que estaba preparado. Cohen, quien presentó recientemente su nuevo álbum 'You Want It Darker', habló además de su vida personal, su rol como esposo y padre y sus planes futuros, como si se tratase de una despedida.

Los invitamos a escuchar la canción 'Hallelujah', una de las piezas más reconocidas del canadiense, que ha sido versionada por numerosos artistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7