El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente filipino afirma que él solo es "una pequeña molécula" en comparación con Trump

Publicado:
Rodrigo Duterte también ha revelado "la única cosa" en que se parece a su homólogo norteamericano.
Presidente filipino afirma que él solo es "una pequeña molécula" en comparación con Trump

"Yo no soy más que una pequeña molécula en este planeta". Con estas palabras Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, considerado como 'el Trump asiático' por sus controvertidas declaraciones, se ha dirigido al pueblo de su país comparando su peso político con el del magnate estadounidense, según el rotativo 'The Philippine Star'.

"Yo no soy más que una pequeña molécula en este planeta, mientras que Trump es el presidente del país más poderoso del mundo", dijo Duterte.

Ha remarcado que hay diferencias entre él y el presidente electo de Estados Unidos. "No creo que nos parezcamos. La única cosa que nos une es la pasión de servir [al pueblo]", ha indicado el jefe de Estado filipino.

No quiero entrar en conflicto ya que ganó Trump

Duterte ha felicitado a Trump por su victoria en las elecciones, señalando que "está emocionado de trabajar con la nueva administración estadounidense" y no quiere una escalada del conflicto, ya abierto con Estados Unidos, en un futuro próximo. "No quiero entrar en conflicto [con EE.UU.] ya que ganó Trump", ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha recalcado que no prevé abandonar sus planes de retirada de las tropas estadounidenses de las Filipinas, porque no prevé "ninguna guerra en los próximos 100 años".

Las groseras declaraciones de Duterte le jugaron una mala pasada e impactaron de forma negativa en las relaciones entre su país y la potencia norteamericana. Las relaciones entre Manila y Washington se enfriaron en septiembre pasado, luego que Duterte llamara "hijo de puta" a su par estadounidense, Barack Obama, por inmiscuirse en los asuntos internos de Filipinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7