El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Parte de un satélite espía? Un misterioso objeto de metal cae del cielo en Birmania (FOTOS)

Publicado:
Por el momento las autoridades presumen que se trata del fragmento de una aeronave, de un satélite o de un misil.
¿Parte de un satélite espía? Un misterioso objeto de metal cae del cielo en Birmania (FOTOS)

Este jueves, un gran cilindro de metal de procedencia aún desconocida cayó desde cielo y se estrelló en el municipio de Hpakant, en el norte de Birmania. Según informó el diario 'The Global New Light of Myanmar', el objeto, de poco más de un metro de diámetro y cuatro metros de largo, fue hallado dentro de la propiedad de una compañía minera.

De acuerdo con los residentes locales, algunos segundos más tarde otra pieza metálica más pequeña chocó contra el tejado de una casa en un pueblo cercano. Aunque la estruendosa caída produjo algunos daños materiales, no se registraron heridos.

Las autoridades señalan que ambos objetos tenían una inscripción en chino en su estructura y por el momento se presume que puedan hacer parte de una aeronave, de un satélite o de un misil.

El impacto del misterioso artefacto ocurre unas semanas después de que China llevara a cabo el lanzamiento de su misión tripulada al laboratorio espacial Tiangong-2, considerado el vuelo espacial más largo realizado por el país asiático hasta la fecha. No obstante, no se ha confirmado si el lanzamiento del satélite y los objetos metálicos encontrados están relacionados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7