El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuerte explosión en la mayor base de EE.UU. en Afganistán

Publicado:
La explosión se ha producido en el Campo Aéreo de Bagram Airfield, en nordeste de Afganistán y ha causado varias víctimas.
Una fuerte explosión en la mayor base de EE.UU. en Afganistán

Una explosión que se ha producido en el Campo Aéreo de Bagram, la mayor base de EE.UU. en Afganistán, ha dejado varios muertos y heridos. Fuerzas de seguridad y equipos médicos han acudido al lugar de los hechos.

"Podemos confirmar que una explosión se produjo en el Campo Aéreo de Bagram después de las 5:30 [hora local]", según un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés).

Al menos cuatro personas han fallecidos y 14 resultaron heridas a causa de una detonación cerca del comedor, informa Reuters citando a Abdul Shokor Qodosi, el gobernador del distrito de Bagram. Ni la causa de la explosión ni la nacionalidad de las víctimas están claras, ha añadido.

Además, la agencia reporta que el movimiento talibán se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El jueves 10 de noviembre una gran explosión se reportó este en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, cerca del consulado de Alemania. El atentado se perpetró con un vehículo cargado de explosivos. Al menos cuatro personas han fallecido y cerca de 120 resultaron heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7