El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su sorpresa ante la reacción inquieta de los socios occidentales a los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas rusas. "Nuestro Ejército no amenaza a nadie. Lo quiero destacar una vez más", ha dicho Putin durante su visita de este sábado a una planta automovilística en la ciudad rusa de Yaroslavl, según el sitio oficial del Kremlin.
"Repito porque esto es importante: no amenazamos a nadie. ¿Por qué necesitamos hacerlo? Nuestro territorio es el más grande del mundo, ya he dicho esto, todo el mundo lo sabe, y tenemos que garantizar con fiabilidad la seguridad de nuestro propio país, y de nuestro propio pueblo. Nuestro Ejército puede hacerlo. Continuaremos desarrollándolo", ha remarcado el jefe de Estado.
El líder ruso ha destacado que el Ejército es "combativo, se ha vuelto moderno y de alto rendimiento". "El número de ejercicios de entrenamiento se ha incrementado varias veces, incluyendo inspecciones sorpresa, que de vez en cuando preocupan por alguna razón a nuestros socios, por llamarlos así", ha recalcado Putin.
"Cuando ellos realizan ejercicios, no nos preocupamos, pero ellos por alguna razón de inmediato se ponen nerviosos", ha constatado. El presidente ha recordado que "hoy en día en Rusia se sigue ejecutando el programa de desarrollo del Ejército". El Ejército "debe ser compacto, pero muy eficiente, por lo que vamos a seguir la reforma estructural", ha concluido.
Los productos de calidad no temen a las sanciones
Durante la visita, Putin ha hablado sobre otros temas. Uno de ellos han sido las sanciones. El jefe de Estado ha rematado que ellas "no se formulan por gigantes intelectuales". "No son grandes intelectuales los que ofrecen este tipo de limitación en la integración en la economía mundial, pero ellos tampoco sufren de idiotez completa", ha aseverado el líder ruso sobre los países que introdujeron sanciones antirrusas. Putin está seguro de que si un producto es de buena calidad, no sufrirá ninguna medida restrictiva. "Por lo tanto hay que esforzarse en pos de la calidad y la eficiencia".
Drones en el transporte público
En el mismo evento, el presidente ha calificado de "perspectiva" el desarrollo de latecnología de drones. Ha indicado que "se establecen medidas para apoyar el desarrollo de la tecnología de aparatos móviles no tripulados" y que se podrán usar estos dispositivos en el futuro para aplicarlos en el campo del transporte público.