Las imágenes de un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina modernizado IL-38N de la aviación naval de la Armada rusa se han filtrado a la Red tras una prueba de vuelo realizada recientemente desde el aeródromo de Zhukovski.
Esta es la séptima aeronave de la serie Il-38 actualizada para el Ministerio de Defensa y la primera mejorada de acuerdo con el contrato de 2015. Después del reequipamiento la aeronave podrá detectar objetivos en el aire, en la superficie y bajo el agua a una gran distancia para atacar a un grupo de enemigos.
Новый модернизированный Ил-38Н https://t.co/1SuTPqH40Ypic.twitter.com/Fds0VnndNQ— United Aircraft Corp (@UAC_Russia) 10 ноября 2016 г.
Il-38N es la versión desarrollada del modelo de exportación para la Armada de la India Il-38SD. No hay información clara sobre las diferencias exactas entre los dos modelos, ya que se trata de un proyecto de alto secreto. Sin embargo, se sabe que el Il-38N está equipado con un sistema de búsqueday avistamiento Novella-P-38, informa el portal 'Rossíiskaya Gazeta'.
Entre otras características conocidas se puede destacar la detección de avionesa una distancia de 90 kilómetros y de barcos a hasta 320 kilómetros. Al mismo tiempo el sistema mantiene a la vista hasta 32 objetivos tanto en la superficie del agua como debajo de ella. Si es necesario, el Il-38N utilizará esta habilidad en el combate. Además, es capaz de llevar a cabo largar patrullas en una zona determinada para transmitir información a otros aviones o barcos.
En cuanto a las armas, el Il-38N es capaz de transportar hasta 9 toneladas de munición, desde torpedos hasta bombas marítimas orientadas.