Para saber cómo se sienten los neoyorkinos tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., hay que visitar un túnel de una estación de metro de Manhattan, donde los residentes de la Gran Manzana han encontrado un lugar para desahogar sus penas, informa Associated Press.
En el túnel de la estación Union Square, el artista Matthew Chavez ha instalado su 'clínica' denominada 'Subway Therapy' (Terapia de metro), donde reparte a los viajeros de forma gratuita notas adhesivas para que dejen sus opiniones. El lugar se ha convertido en uno de los foros públicos más significativos de la ciudad, donde las personas dejan mensajes de amor y apoyo, de miedo, ira y esperanza.
Chavez, también conocido como 'Levee', dijo que sentía que los neoyorkinos necesitaban un lugar para desahogar sus emociones después de la sorprendente derrota de la demócrata de Hillary Clinton. Más del 80% de los votantes de Nueva York no sufragaron por Trump, y para muchos su victoria ha originado una oscura nube sobre la ciudad, señala el diario 'The New York Times'.
"No nos dividirás. El amor lo es todo", "Esto no termina hoy", "Todo va a salir bien" o "¿Qué hacemos ahora?", son algunos de los miles de mensajes dejados por los neoyorkinos en las paredes del túnel. "Hemos pasado lo peor (en referencia a los atentados del 11-S) y la ciudad se unirá", "saldremos de esto juntos porque el amor supera al odio", señalan otras notas.