X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sgm

Bolivianos construyen una balsa para cruzar el océano Pacífico en 180 días

Publicado: 13 nov 2016 17:58 GMT

Un equipo internacional de investigadores planea demostrar la "capacidad náutica" de las embarcaciones indígenas.

Bolivianos construyen una balsa para cruzar el océano Pacífico en 180 días
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

Una familia que procede del lago Titicaca está construyendo actualmente una balsa de 18 metros de longitud en La Paz, según ha publicado 'El Deber'. La balsa llamada 'Viracocha III' se construye para acoger a un equipo internacional con miembros de 10 nacionalidades que planean realizar un viaje histórico desde Arica en Chile hasta Sídney en Australia. Se estima que a principios del 2017 la embarcación estará lista para navegar. 

David Mercado / Reuters

"El objetivo de la expedición es rescatar y revalorizar los conocimientos y tecnologías ancestrales de los incas, mochicas y tiwanakotas, y, de esta forma, mostrar al mundo la capacidad náutica de las embarcaciones precolombinas", afirma el capitán de la campaña, el biólogo estadounidense Phil Buck que ya realizó dos expediciones similares, aunque destaca que "nunca se hizo una travesía con una balsa de totora de grandes distancias". 

David Mercado / Reuters

La ambiciosa aventura está inspirada por el famoso viaje de Thor Heyerdahl, el explorador y biólogo noruego que realizó una travesía en una balsa llamada 'Kon-Tiki' desde la costa del Perú hasta las islas de la Polinesia en 1947. Además, el capitán del viaje subraya las raíces mitológicas de la campaña prevista: "Las historias, teorías y estudios que rodean los viajes en balsas han estado presentes en leyendas y crónicas por siglos, teniendo como protagonistas al dios Viracocha y al inca Túpac Yupanqui". 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias