El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos dos muertos en el terremoto de Nueva Zelanda de magnitud 7,9

Publicado:
Después del fuerte sismo en la isla Sur se han producido más de diez réplicas, la más fuerte de las cuales tuvo una magnitud de 6,5.
Al menos dos muertos en el terremoto de Nueva Zelanda de magnitud 7,9

Al menos dos personas han fallecido cerca de la ciudad de Christchurch en el fuerte terremoto de magnitud 7,9, que se ha producido en la isla Sur de Nueva Zelanda, según ha declarado el primer ministro del país, John Key, citado por AP.

Por su parte, el ministro de Defensa Civil, Gerry Brownlee, ha señalado que varios ciudadanos han resultado heridos debido al sismo, pero por el momento, su número se desconoce, informa el diario 'New Zealand Herald'.

El epicentro del sismo se situó a 53 kilómetros al nordeste de la localidad de Amberley y a unos 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el terremoto se ha registrado un tsunami de dos metros y se han producido más de diez réplicas, la más fuerte de las cuales ha tenido una magnitud de 6,5.

Nueva Zelanda se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas de 40.000 kilómetros de longitud, en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7